• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del bloque. (foto: teleSUR)

Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del bloque. (foto: teleSUR)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene grandes responsabilidades para obligar a a los gobernadores a cumplir con las leyes y sus ciudadanos.

Esto lo dijo a propósito de la muerte de una mujer venezolana que estaba embarazada y fue víctima mortal de una guarimba promovida por la derecha en la capital del estado Miranda al centro-norte de Venezuela.

El mandatario lamentó la perdida y aseguró que la muerte de la joven fue por culpa del gobernador Henrique Capriles Radonski, debido a que el hecho se registró a 50 metros de una sede de Policía estadal que no hizo nada para evitar la guarimba.

“Por culpa del gobernador del estado Miranda perdió la vida lamentablemente. Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este gobernador a cumplir con la ley y sus ciudadanos sino que se vaya”, dijo.

Del mismo modo, destacó que por la cobardía de dicho dirigente político es que está sucediendo gran parte del golpe de Estado en el país.

Reiteró que todos los muertos que se han registrado desde el pasado 12 de febrero, han sido asesinados por un grupo de la derecha fascistas en guarimbas.

“En hechos vinculados a la derecha, uno por uno ha rendido su vida por culpa de la guarimba. Si no se hubiera declarado este golpe de estado, no se hubiese registrado la perdida de estos hombres y mujeres”, dijo el máximo representante de Venezuela.

Más temprano, Maduro, expresó este lunes sus condolencias a los familiares de víctimas de la violencia en las guarimbas que se han instalado en algunas partes del país, las cuales dejaron este domingo una mujer y un efectivo castrense muertos.

A través de la red social Twitter mediante la cuenta @NicolasMaduro, el mandatario rechazó la violencia y expresó sentimientos de solidaridad.

De acuerdo con cifras oficiales, la violencia generada desde el pasado 12 de febrero por grupos radicales vinculados a la oposición ha dejado un saldo superior a las 30 personas fallecidas, tanto en la ciudad capital como en otras regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.