• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Informó que para 2016 serán entregados 15 mil 198 millones de bolívares a las Gobernaciones en Venezuela.

Informó que para 2016 serán entregados 15 mil 198 millones de bolívares a las Gobernaciones en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela destacó que la prioridad de su Gobierno es defender la inversión social, el derecho a la salud, al trabajo y al ingreso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que la inversión social en su país se mantendrá pese a los bajos precios de petróleo, producto que actualmente se ubica en 39 dólares por barril.

Durante su participación en el Consejo Federal de Gobierno, en el Palacio Blanco de Caracas, el mandatario sostuvo que, aunque el país también enfrenta una guerra económica, la política de la Revolución es mantener dicha inversión. 

Le puede interesar: Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias

Ante ministros, gobernadores y alcaldes de la nación suramericana, señaló que si bien otros Gobiernos aplicarían medidas de recortes u ordenarían despedidos masivos, en Venezuela la prioridad es “defender la inversión social, el derecho a la salud, al trabajo y al ingreso”. 

También informó que para 2016 serán entregados 15 mil 198 millones de bolívares a las Gobernaciones en Venezuela. Además, precisó que este año se entregaron 72 mil 298 millones de bolívares extras por los excedentes de la renta petrolera. 

Por otra parte, Maduro anunció que tanto policías como los bomberos de ese país gozarán de igual forma del aumento salarial de 30 por ciento anunciado recientemente para el sueldo mínimo. 

EL DATO

El próximo 6 de diciembre, Venezuela acudirá a las urnas para elegir a 165 diputados que estarán en el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.

Le puede interesar: Oposición en Venezuela genera matriz sobre fraude electoral 

Al mismo tiempo, se refirió a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 6 de diciembre. 

Señaló que todos los sectores deben llamar a los venezolanos a votar, al tiempo que destacó que Venezuela tiene el sistema “más transparente” del mundo por el que “han sido electos toditos los que están sentados aquí”, dijo. 

Reiteró que reconocerá los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que está dispuesta a tenderles la mano a los diputados que resulten electos en dichos comicios. 

“La paz del país vale más que cualquier cosa, más que una ambición personal o individual” puntualizó el mandatario venezolano. 

Le puede interesar: Petrocaribe amplía inversiones en San Vicente y Las Granadinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.