• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destacó lucha de pueblos originarios en homenaje a Negro Primero.

Maduro destacó lucha de pueblos originarios en homenaje a Negro Primero. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El Presidente Maduro destacó la lucha del héroe independentista Negro Primero e invitó a los venezolanos a valorar la historia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el racismo contra las personas de piel negra marcó una política de las oligarquías para someter a los pueblos originarios durante 200 años. 

Desde el Panteón Nacional donde reposan los restos del glorioso Negro Primero, el jefe de Estado destacó el trabajo de los pueblos afrodescendientes para lograr la liberación y la dignidad de los latinoamericanos. 

“Un pueblo que sabe de donde viene, es un pueblo que está preparado para enfrentar las dificultades que le toque enfrentar bajo cualquier circunstancia”, dijo Maduro en referencia a la importancia que tiene para los latinoamericanos conocer su historia.

Más temprano, el presidente venezolano depositó en el Panteón Nacional los restos simbólicos del héroe, Teniente de Caballería, Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, que reposarán en compañía del Libertador, Simón Bolívar, y otros próceres de la historia del país suramericano. 

En imágenes: El homenaje del pueblo venezolano al Negro Primero

El pasado martes el Presidente Maduro invitó al pueblo venezolano a participar en los actos de honor que realiza su Gobierno al prócer venezolano caído en la Batalla de Carabobo, Pedro Camejo (Negro Primero), en el Panteón Nacional.

Antes de trasladar al Panteón Nacional los restos de Negro Primero, la Asamblea Nacional venezolana sesionó en homenaje al prócer donde se evocó su lucha a favor de la independencia venezolana, especialmente en la Batalla de Carabobo, cuando ofreció su vida el 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por el Libertador Simón Bolívar. 

Negro Primero nació en San Juan de Payara, estado Apure (sur occidente de Venezuela) en el año 1790, en la hacienda de un español de nombre Vicente Alonso. Hijo de esclavos negros procedentes de Guadalupe, isla francesa en el grupo de sotavento caribeño; de escasa preparación educacional pero de carácter vivaz y ladino.

No deje de saber quién fue el Negro Primero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.