• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro garantizó que ataques de la derecha no sabotearán las navidades

Maduro garantizó que ataques de la derecha no sabotearán las navidades | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


El presidente venezolano aseguró que pese a los intentos de desestabilizar los comicios parlamentarios previstos para diciembre, la población tendrá una navidad tranquila y segura.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, alertó este lunes a la población venezolana de las acciones a las que recurre la oposición para desestabilizar al país, en vísperas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Maduro se refirió específicamente a los ataques perpetrados en los últimos días por personas presuntamente vinculadas a la extrema derecha. “Ustedes saben que atacaron Tacoa (planta termoeléctrica del litoral central), mientras estuve en la Asamblea General de la ONU … no quise tocar el tema … es un asunto en el que está involucrado el paramilitarismo”, recordó el mandatario venezolano durante el acto de inauguración del monumento Cacique Guaicaipuro en Caracas, con motivo del Día de Resistencia Indígena.

En claves: ¿Cuál es la importancia de las elecciones parlamentarias en Venezuela?.

El viernes, la canciller Delcy Rodríguez denunció que se registró un hecho de sabotaje contra una subestación eléctrica del estado Carabobo, en la región central del país.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, la ministra de Exteriores detalló que un comando fuertemente armado de 10 hombres ingresaron a la subestación eléctrica Güigüe, en el municipio Miguel Peña, en el sur del estado Carabobo, donde violentaron los accesos e intentaron afectar las instalaciones que surten de energía a dicha entidad.

Sepa más » Gobierno venezolano denuncia sabotaje contra estación eléctrica.

Maduro advirtió, en ese sentido, que los ataques terroristas promovidos por la extrema derecha, así como las declaraciones de dirigentes de oposición respecto a la firma de un acuerdo de respeto a los resultados electorales en plena fase de pre-campaña de los comicios parlamentarios previstos para el 06 de diciembre, son muestra de que no quieren la paz y no aceptarán el veredicto del máximo ente comicial.

“La oposición entró en fase de desesperación y locura, no quiere la paz ... no aceptarán los resultados electorales”, previno el jefe de Estado venezolano.

 


El pasado jueves, el jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, alertó sobre planes previamente coordinamos por algunos sectores de la derecha venezolana con el fin de desestabilizar y generar violencia en el país durante los comicios parlamentarios.

Rodríguez precisó que han recibido informaciones a través de organismos de inteligencia del poder popular venezolano. En ese sentido, solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) establecer parámetros para que los partidos, candidatos y diputados respetaran los resultados “sean cuales sean”.

Sepa más » La derecha venezolana planea sabotear comicios parlamentarios.



Comentarios
5
Comentarios
Lo que la derecha "maltrecha" no le perdona a Maduro es que represente a su pueblo; a los pobres de VZLA y el mundo, y no a los "pelucones" gringos y locales.
¿Porqué exigirle a Vzla la presencia de observadores internacionales y no hacer lo mismo con EU, que tiene una cola muy larga que le pisen en eso de fraudes electorales?. ¡Que viva Maduro!
En EU, cuando el fraude electoral no es suficiente, existe el cabildeo, que no es otra cosa que el soborno de los funcionarios por parte de las grandes compañías; en EU es lo más natural del mundo que los millonarios sobornen funcionarios públicos
EU convirtió el fraude electoral en un arte. Desde 1860 hay dos partidos turnándose en el poder cada 4 años. El primer republicano fue Abraham Lincoln en 1860
El problema con los observadores internacionales de elecciones es que aparecen por todos lados, y con tantas manos alrededor pueden ocurrir milagros como que Capriles gane alguna vez. ¡Recuerden Nicaragua en 1990!
Nota sin comentarios populares.