• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2015



Blogs


El mandatario venezolano, solicitó al titular del Parlamento, una Ley Habilitante para defender su país de las amenazas de EE.UU.

En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirigió este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

El Presidente solicitó a la Asamblea Nacional (AN), una “ley especial para preservar la paz en el país”.

Informó que el próximo martes solicitará ante la (AN), una ley habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria, "será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar".

Vea el mapa de “Países sancionados por EE.UU.”

Más temprano en su mensaje a la nación, explicó que “pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional” que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.

Bajo el objetivo de “reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle” paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.

El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.

“Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela”, puntualizó Nicolás Maduro.

Lea: “Obama implementa sanciones contra Venezuela”

Obama será recordado como Nixon

Dijo que durante todos estos dos años que “he sido presidente” le ha dicho a Obama que “rectifique”, porque si no “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”.

En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”

“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.

Amenaza a la integridad de la patria

La ley emitida por Obama que declara a Venezuela como amenaza es un “monstruo que fueron componiéndola con los aportes del departamento de Estado y de la CIA”.

 "Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba".

 Reiteró que Venezuela no necesita que venga un Gobierno extranjero ni mucho menos el Gobierno estadounidense que rompe con los DD.HH. a intervenir en Venezuela.

Calificó de desproporcionada la declaración de emergencia.

Puntualizó que su respuesta, es la acción más evidente del Poder Moral, del Libertador Simón Bolívar.

Nuevos anuncios

El presidente venezolano, designó al hasta ahora Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Mayor General Gustavo Enrique González López, como nuevo Ministro de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp).

En ese orden, informó que la Almiranta Carmen Meléndez asume el ministerio del Poder Popular para la Secretaria de la Presidencia y Seguimiento de Gestión.

Vea: “Esta es la agresión más grande de #EEUU contra Venezuela en la historia”

La región se pronunció

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió a través de su cuenta de Twitter (@MashiRafael) que las acciones de EE.UU. deben ser “una broma de mal gusto”:

Más temprano a través de su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro), el mandatario venezolano se pronunció sobre las sanciones implementadas por EE.UU. por la supuesta violación de derechos humanos:


En contexto:
El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos. 
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.
 


Comentarios
2
Comentarios
Establecimiento de una LISTA de países que APOYAN EL TERRORISMO... ... ... USA el primero de la lista
La amenaza es real, pero también es posible que le salga el tiro por la culata a este impostor nobel de la paz, que también cesaron a su promotor. Obama pasará a la historia como un descolorido quiero y no puedo…
Nota sin comentarios populares.