• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente venezolano destacó lazos de unión entre las naciones hermanas de la región (Foto: Archivo)

    Presidente venezolano destacó lazos de unión entre las naciones hermanas de la región (Foto: Archivo)

  • Chávez es el gran impulsor de la integración latinoamericana y caribeña (Foto: Archivo)

    Chávez es el gran impulsor de la integración latinoamericana y caribeña (Foto: Archivo)

  • Maduro recordó el legado independentista del Comandante Hugo Chávez (Foto: Minci)

    Maduro recordó el legado independentista del Comandante Hugo Chávez (Foto: Minci)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que la campaña mundial orquestada contra Venezuela, desde los Estados Unidos, no podrá detener el proceso de integración, emancipación e independencia que vive actualmente América Latina, un legado innegable -a su juicio- del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El Mandatario destacó que “la sincronía de la campaña mundial contra Venezuela no tiene comparación a otras que hemos vivido”, ni siquiera las emprendidas durante los primeros años de revolución socialista en el país suramericano.

En ese sentido, reiteró que los venezolanos “estamos en medio de la batalla para derrotar un golpe de Estado facturado en Washington”, ejecutado por grupos violentos de la derecha venezolana y cuyo objetivo es “destruir el proceso de nueva independencia” en la región.

"La Revolución Bolivariana ha salido más fortalecida de todo este conflicto (...) Los procesos de liberación de América Latina y El Caribe van a seguir consolidándose en un proyecto de nueva independencia, enfrentando los antiguos a proyectos de recolonización imperialista", expresó el Dignatario.

Igualmente, reafirmó que las naciones aliadas de la Revolución Bolivariana "están unidas en un solo espíritu y un solo destino. El siglo XXI llegó con un canto de independencia, el de Chávez, y nada ni nadie podrá torcer ese destino a Venezuela y América Latina".

Asimismo, denunció el despliegue del Departamento de Estado norteamericano a favor de los grupos violentos en Venezuela y rechazó la injerencia de altos funcionarios estadounidenses que agreden a su país a través de las redes sociales.

Una vez más, el jefe de Estado pidió a la ultraderecha venezolana el pleno respeto a la Constitución, el desmontaje de la violencia y el rechazo al intervencionismo extranjero, tres puntos abordados durante la reciente Conferencia Nacional por la Paz y Convivencia.

Maduro ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, luego de un encuentro privado que sostuvo con su homólogo boliviano, Evo Morales, quien se encuentra en el país para asistir a las actividades conmemorativas por el primer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Te invitamos a disfrutar de nuestro especial Esta Historia se llama Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.