• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro destacó que el pueblo que salió a las calles hace doce años es el mismo de las insurreciones populares de 1989 y 1992 (Foto: teleSUR)

    Maduro destacó que el pueblo que salió a las calles hace doce años es el mismo de las insurreciones populares de 1989 y 1992 (Foto: teleSUR)

Publicado 13 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este domingo los actos de conmemoración del 13 de abril de 2002; cuando el Comandante Chávez fue rescatado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del golpe de Estado que perpetró la derecha en ese país.

“Doce años del milagro popular y la FANB; a esta misma hora la suerte de la patria estaba echada. Quienes habíamos vivido la insurrección popular del (año)  89 volvimos a ver al mismo pueblo otra vez en la calle; pero esta vez para recuperar a su líder de las garras del imperio estadounidense”, destacó el mandatario nacional desde Miraflores, sede del Palacio de Gobierno, situado al oeste de la capital.

“Fue un día decisivo para la historia de este siglo. Entre el 11, 12 y 13 de abril se decidió la historia de este siglo. Se decidió entre el modelo elitista, proimperialista y el modelo bolivariano y constitucional”.

En ese sentido, Maduro destacó que sectores de la oposición aplican las mismas estrategias conspirativas en su contra como lo hicieron contra la gestión del Comandante Chávez. “Ellos creyeron que la Fuerza Armada y el pueblo iban a abandonar a su líder" una vez que asumiera el poder Pedro Carmona Estanga "el pueblo vendría a rendirle honores”.

“A veces da la impresión de que esta oligarquía no aprende las lecciones. Se terminan creyendo sus mentiras y sucumben ante la tentación del derrocamiento del gobierno y el orden constitucional”, señaló el presidente ante una multitud que se congregó ante la sede del Ejecutivo.

Sobre este punto, reconoció el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hace doce años en el rescate de Hugo Chávez. “El 13 de abril dijeron 'no queremos dictadura' y tuvieron el coraje de plantarse ante generales golpistas para preguntar dónde estaba Chávez”.

“La rebeldía del pueblo en armas y de pie se volvió una sola; una jornada que permitió derrotar al último gobierno dictatorial, que apenas en 47 horas conoció al pueblo de Bolívar. No habrá más golpes aquí. Esta oligarquía no volverá ni por golpe ni por votos”, recalcó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.