• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro insistió en proteger a la OPEP de los intereses occidentales

Maduro insistió en proteger a la OPEP de los intereses occidentales | Foto: @PresidencialVen

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El jefe DE estado venezolano considera prioritario proteger la visión y la misión del organismo ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados, para controlar los precios del crudo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este miércoles en la necesidad de que los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) defiendan su objetivo y concepto de los intereses inejerencistas de Estados Unidos.

Desde China, donde el mandatario venezolano inició una gira internacional con el propósito de ampliar la cooperación económica, tecnológica y energética, y además participará en el primer foro ministerial con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dijo que es prioridad proteger la esencia del organismo de la visión estratégica de Occidente.

“Porque qué creen ustedes que haría Estados Unidos si controlara los precios de petróleo, lo controlaría todo verdad (...) pero no lo han hecho y no podrán hacerlo”, recalcó Maduro en rueda prensa tras el encuentro que sostuvo con el presidente chino Xi Jinping. 

El jefe de Estado venezolano recordó que su país como fundador e impulsor de la OPEP sigue avanzando como nación rica y exportadora de crudo, pese a la baja de los precios.

 Más temprano, Maduro denunció una campaña mediática internacional que quiere hacer ver a su país como una "nación quebrada" a nivel económico y señaló que contrario a esto, el país suramericano "es una potencia" en crecimiento.

"Tiene las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo" y al mismo tiempo, "la cuarta reserva más grande de gas", recalcó el presidente venezolano.

Maduro llegó a China el lunes proveniente de Rusia, como parte de su agenda en esa nación asiática, el Presidente ha sostenido encuentros con representantes de los sectores bancario y empresarial.

Lee: Maduro visitará China y países de la OPEP

El pasado 4 de enero, Maduro denunció la estrategia internacional empleada por EE.UU. para sabotear el mercado petrolero y destruir la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

"Es una manía po destruir la OPEP y controlar los países productores" manifestó el mandatario nacional durante una reunión con gobernadores bolivarianos realizada en el Palacio de Miraflores, al oeste de la capital venezolana.

No dejes de leerMaduro presentó video que explica daños al planeta por el fracking

En ese orden, el jefe de Estado hizo un llamado a los sectores público y privado a sumarse al Gobierno Económico de Calle "con todas las líneas de inversión clara, articulación productiva y de sustitución de importaciones.

"La tarea principal es la economía, ir a un proceso avanzado, de aceleración de la transición económica en todo lo que tiene que ver con la construcción del socialismo, diversificado, para la industrialización; paz económica; es una posibilidad real por todas las capacidades productivas que tenemos", dijo Maduro. 

Optimización del sistema de transporte público

El presidente venezolano anunció por otra parte, que está trabajando en conjunto con el gigante asiático para instalar nuevas capacidades de producción para mejorar el sistema de transporte público en el país suramericano. 

“Estamos construyendo una fábrica de las más modernas de América Latina, en el transporte público. En el centro-ocidente venezolano, en el estado Yaracuy, estamos construyendo la fábrica en conjunto con una empresa china (…) vamos rumbo a la modernización de los taxis en Venezuela (...) este año vamos a lanzar los primeros 20 mil taxis (...) tenemos la alianza tecnológica y la capacidad de producción en Venezuela".

Vale recordar que China ha financiado proyectos para la optimización del sistema de transporte subterráneo en la nación como el Metro de Caracas y ha dotado de unidades tecnológicas a dicho sistema en función de mejorar la calidad del servicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.