• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destacó lucha social de Evita Perón en Argentina

Maduro destacó lucha social de Evita Perón en Argentina | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2015



Blogs


El mandatario venezolano evocó su lucha por la reivindicación de las mujeres y la clase obrera argentina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el domingo la lucha de la líder argentina, Eva Perón, y su causa a favor de la clase obrera, que en consideración del mandatario dejó un legado histórico en Latinoamérica.

Maduro recordó a Perón durante el acto de homenaje al comandante, Hugo Chávez, a propósito de su cumpleaños número 61, que se conmemora este martes 28 de julio. “Los pueblos nunca dejarán de llorar a Evita”, dijo. 

"La gran Evita de los pueblos. Aun retumba su palabra como una espada que corta los tiempos", destacó el mandatario venezolano desde el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital). 

 

Para el jefe de Estado venezolano, Eva Perón supo elevar y ejecutar el pensamiento de Juan Domingo Perón (su esposo), a quien considera el general de la dignidad de América. 

“Supo encarnar la causa de los descamisados, de los humildes, de la clase obrera; supo llevar a su más alta expresión el pensamiento de Juan Domingo Perón, general de la dignidad de América, le dio al peronismo por siempre una visión de causa social, de igualdad, de justicia, con visión latinoamericana, de patria grande", resaltó Maduro. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado le dedicó el siguiente mensaje:

Evita Perón como era conocida por su carisma y energía, murió el 26 de julio de 1952. Los argentinos evocan la fecha en reivindicación de los sectores nacionalistas y proletarios que favoreció gracias a la política social de su esposo, Juan Domingo Perón.

"Renuncio a los honores, pero no a la lucha", manifestó Perón, quien visibilizó la lucha de las mujeres en su país y en  fundó en 1949, el Partido Peronista Femenino, con el que fomentó políticas orientadas a la inclusión de la mujer en todas las áreas de trabajo. 

DATO »  María Eva Duarte de Perón (Eva Perón) nació el 07 de mayo de 1919 en Los Toldos (Buenos Aires) fue un símbolo de lucha para las mujeres.
En 1951 quiso postularse a la presidencia argentina, pero el Ejército la obligó a retirar su candidatura. Un año después ofreció su recordado discurso en el que aseguró renunciar a los honores pero no a su lucha, mientras miles aclamaban su candidatura junto a Perón, quien iba a la reelección.
Falleció a los 33 años de edad a causa de un cáncer cervical, que nunca reveló hasta los últimos días. Sus restos fueron enviados a su país natal en 1974, después de que los autores del golpe militar dirigido por el general Eduardo Jorge Ávalos, los secuestraron y trasladaron primero a Italia y más tarde a España.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.