• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro indicó que durante la falla eléctrica, que afectó varios estados del paí,s las fuerzas de seguridad velaron por el orden en las calles (Foto: teleSUR)

    El presidente Maduro indicó que durante la falla eléctrica, que afectó varios estados del paí,s las fuerzas de seguridad velaron por el orden en las calles (Foto: teleSUR)

Publicado 27 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; comentó sus impresiones sobre la falla en el sistema eléctrico nacional que afectó varios estados del territorio nacional durante la tarde de este viernes.

“Estuve al tanto y dirigiendo la recuperación del sistema eléctrico. Hoy como se han tomado medidas especiales para la protección del sistema hubo capacidad para recuperar el servicio con mayor rapidez”, explicó el jefe de Estado.

“Estamos investigando a fondo con objetividad estas extrañas circunstancias que afectan las líneas de transmisión” precisó Maduro durante su intervención pública. 

“He estado pendiente de la restitución del servicio y la causa real; además de la seguridad. Nuestra Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad salieron a las calles a proteger al pueblo", dijo.

"El otro día estuve sacando cuentas de cuánto hemos invertido en el sistema eléctrico, 14 mil millones de dolares y las inversiones continúan", dijo el Presidente desde la Sala de Prensa Simón Bolívar.

De acuerdo a lo señalado por el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la falla eléctrica fue ocasionada por una avería en las unidades de generación de las regiones de Occidente, Los Andes y Centro.

Argentina y Venezuela unidas ante amenaza buitre

Maduro se refirió al tema de los fondos buitre que debate Argentina con un grupo de bonistas que no entraron al canje propuesto entre 2005 y 2010, resaltó que el Gobierno ha actuado legalmente en Estados Unidos y decisión de la Corte representa una agresión contra la economía latinoamericana.

“Qué sera de nuestros países si los saqueadores extranjeros desean controlar nuestras deudas (...) pretenden entonces controlar nuestros países será, por eso la reacción tiene que ser férrea contundente y unida de América Latina” sostuvo Maduro.

En marzo pasado,Chacón, informó sobre dos incendios que fueron provocados con el objetivo de generar una explosión que hiciera colapsar el sistema eléctrico. “Introdujeron un objeto encendido en una tanquilla del respiradero de cables 2.30 al rededor de la subestación Tacoa-Boyacá (...) el que lo hizo sabía que al incendiar esa zona afectaría a todo el sistema”, explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.