• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro abogó por recuperar los precios del crudo.

Nicolás Maduro abogó por recuperar los precios del crudo. | Foto: AVN

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El mandatario venezolano afirmó que las finanzas mundiales se beneficiarán de la estabilización del precio del crudo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se debe hacer un gran esfuerzo por recuperar el mercado petrolero por el interés de la economía y las finanzas mundiales.

"Es un ganar ganar para todas las economías", dijo el mandatario venezolano durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva en materia de alimentación, en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas.

Este miércoles el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, propuso que las discusiones para congelar los precios del crudo continúen en el próximo encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, capital de Austria.

Desde el III Foro Nacional de Petróleo y Gas en Rusia, el alto funcionario planteó que los países que fueron a Doha sean invitados como observadores en la venidera reunión de la Organización, que se efectuará la primera semana de junio.

En contexto

Este domingo 17 de abril se desarrolló la cumbre petrolera de Doha en la que no se llegó a ningún acuerdo que permitiese congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

La falta de consenso para lograr un acuerdo tuvo como resultado una nueva caída de los precios del petróleo en el mundo después de una ligera recuperación del precio comercial del crudo en la proximidad de la Cumbre de Doha. 

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, responsabilizó directamente a Arabia Saudita, entre otros países del Golfo Pérsico, por la falta de consenso en la reunión. Esta nación, conocida como la mayor exportadora mundial de petróleo, rechazó el pacto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.