• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 abril 2016

"Si queremos la paz preparémonos para ganar la guerra no convencional que nos han impuesto y contener la arremetida nacional e internacional", manifestó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los militantes de la Revolución Bolivariana prepararse para derrotar la guerra no convencional de la que es objeto el país suramericano.

"Es preciso, compatriotas, prepararnos para ganar la guerra no convencional, para darle una poderosa base a la paz que necesita Venezuela", exhortó el jefe de Estado, desde la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde evaluó los avances del Proyecto de Conversión Profunda.

¿Quién está detrás de la guerra no convencional en Venezuela?

Recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien trazó ese camino el 16 de agosto de 1820 en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander: "A propósito de la guerra, se está esperando la paz por momentos y la independencia de México y del Perú, porque todo se ha acumulado por la libertad de América. Creo que antes de verme con usted, ya habrán noticias de paz. Más como todo se puede hacer, es preciso prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz".

En este sentido, indicó que los ataques desmedidos contra Venezuela deben ser rechazados por la clase obrera venezolana, a quien invitó a movilizarse este 1° de mayo para repudiar el intervencionismo imperialista, a propósito de las sanciones que aprobó EE.UU. contra Venezuela por tres años.

Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataques y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional desde el inicio de la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez.

"Hoy esos ataques se fundamentan sobre una guerra no convencional y la misma está caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad, a lo que se le ha abonado también una feroz campaña psicológica y acciones paramilitares", apuntó.

>> Conozca la agenda del Comando Sur de EE.UU. contra Venezuela

Por ello insistió en la necesidad de que los patriotas logren el triunfo en esta guerra, "ganar el derecho a la paz, a la estabilidad, al futuro, el derecho a la felicidad, la independencia nacional. Sin independencia no va a haber felicidad jamás. Un pueblo dependiente, esclavo jamás logrará su fidelidad social", alertó.

En contexto

El Proyecto de Conversión Profunda, que se realiza en la Refinería de Puerto La Cruz, permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador.

 

 

 

 

Este proyecto, que prevé ser inaugurado en el 2018, cuenta con toda la tecnología y el conocimiento científico de expertos venezolanos, con ayuda de empresarios extranjeros de China, Japón y Corea y cuenta con una inversión de ocho mil 800 millones de dólares.


Comentarios
3
Comentarios
Causa gracia como cualquier cosa que no esté alineada con el chavismo, lo denominan como "derecha" e "imperialismo". Aqui no hay "guerra no convencional". Aqui lo que hay en un gobierno inepto.
Se conocen las claves de la guerra no convencional o asimétrica empleada por el imperialismo de Washington a lo largo del tiempo… pero en cambio ellos no deben conocer lo que piensa hacer y responder un revolucionario, y …..
La respuesta contra esa guerra asimétrica debe ser una sorpresa para sus mentores y sobre todo para estos vendepatrias, lacayos de la peor especie, criminales, corruptos y renegados que dejarán de campar a sus anchas…..
Nota sin comentarios populares.