• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balotaje de las elecciones de Brasil están pautadas para el próximo domingo 28 de octubre.

El balotaje de las elecciones de Brasil están pautadas para el próximo domingo 28 de octubre. | Foto: @Haddad_Fernando

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro es acusado de valerse de noticias falsas para ganar la simpatía y la intención de voto del electorado.

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, advirtió este jueves a los brasileños que su rival en la segunda vuelta de las elecciones, Jair Bolsonaro, se encuentra lanzando noticias falsas para perjudicarlo en la contienda. 

"Nuestra recomendación a los ciudadanos es comprobar la información antes de propagar falsedades. La mentira no puede ganar una elección. Tenemos que hablar de un proyecto de Brasil", escribió Haddad en su cuenta  Twitter.

>¿Quién es Manuela D'Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil?

Haddad se refirió a las acusaciones del ultraderechista Bolsonaro sobre sus supuestas intenciones de censurar a la prensar al ganar las elecciones. 

Bolsonaro también afirmó que Haddad distribuyó material inapropiado para infantes. "Mi oponente dice que distribuí material inapropiado a los niños. Eso nunca sucedió. Es una falta de respeto a los maestros de Brasil. Imaginen si un maestro pudiera recibir y usar ese material sin cuestionarlo", respondió Haddad. 

"Esto es completamente imposible, fui ministro de Educación y lo que distribuí fue ordenadores, buses y bibliotecas". 

En medio de la primera jornada de votación, la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Rosa Weber, informó que el organismo que preside está completamente al tanto de las posibles noticias faltas que puedan intentar influir en los comicios.

Aseguró que las noticias falsas o fake news son "el asunto del momento", pero que el TSE está verificando las redes para que estas sean excluidas de manera inmediata.

Referente a un posible debate con Bolsonaro, Haddad dijo que le parece "contradictorio que una persona pueda dar una entrevista, que es un debate con un periodista, y no ser capaz de discutir con un adversario. Creo que Brasil merece un debate".

Ante la indisposición de Bolsonaro de presentarse en un canal televisivo para librar un debate como candidatos alegando motivos de salud, Haddad expresó: "Voy a la enfermería que él quiera, no hay problema. Los brasileños precisan saber la verdad. Si hay "fake news", vamos a tratar eso como adultos  y sin hacer niñerías en Internet aprovechando la buena fe de las personas".

Los resultados de la primera vuelta ubicaron a Haddad en segundo lugar con un 29,28 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro obtuvo un 46,03 por ciento del apoyo. 

>Fernando Haddad aumenta en las encuestas de cara a segunda vuelta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.