• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado agradeció los esfuerzos realizados por las delegaciones que participaron en la cumbre, para fijar posiciones sobre los nuevos retos y desafíos que existen en el mundo.

El jefe de Estado agradeció los esfuerzos realizados por las delegaciones que participaron en la cumbre, para fijar posiciones sobre los nuevos retos y desafíos que existen en el mundo. | Foto: AVN

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevó a cabo en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, sirvió como base para demostrar que en estos momentos se presentan nuevos retos para el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que los 21 puntos y líneas de trabajo acordados en la Declaración de Margarita reflejan el espíritu de las naciones que integran el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

>>11 puntos de la Declaración de Margarita sobre el MNOAL

Durante sus declaraciones en el acto de clausura, el mandatario venezolano señaló que el debate realizado por los países miembros permitió fortalecer los principios fundamentales del MNOAL, acordados en 1955, basados en el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

Señaló que, ante estos nuevos retos, están dadas las condiciones para retomar las banderas del nuevo orden internacional, cumpliendo los objetivos establecidos durante la fundación del Mnoal, que están respaldados en la Carta de las Naciones Unidas.  

>>Delcy Rodríguez: MNOAL reconoce diplomacia de paz de Venezuela

Enfatizó que la declaración histórica recoge, los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung (1955), evento que precedió la creación de dicho movimiento. 

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado instó al movimiento a construir "desde la diplomacia de paz, un mundo mejor donde se respete la vida, la autodeterminación de los pueblos y donde no se imponga la hegemonía imperial".

El presidente Maduro asumió oficialmente este sábado, de manos del Presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, la presidencia pro tempore del MNOAL hasta el 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.