• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano dijo que la Cuba de este viernes " es la Cuba de Fidel, de Raúl, una Cuba de pie, independiente".

El mandatario venezolano dijo que la Cuba de este viernes " es la Cuba de Fidel, de Raúl, una Cuba de pie, independiente". | Foto: AVN

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano enfatizó que este paso no significa que La Habana cambie su rumbo a favor de la independencia de los pueblos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que Cuba dio una lección de diplomacia de dignidad al mundo al restablecer sus relaciones con Estados Unidos sin ceder en sus políticas de democracia revolucionaria.

"Cuba está dando una lección de la diplomacia de dignidad y paz, es admirable lo que ha logrado", destacó el mandatario y advirtió que este paso no significa que La Habana cambie su rumbo a favor de la independencia de los pueblos.

"La Cuba de ayer (viernes) es la Cuba de Fidel, de Raúl, una Cuba de pie, independiente", destacó Maduro al referirse a la visita del secretario del Departamento de Estado norteamericano, John Kerry, para la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

El jefe de Estado venezolano comentó que mientras se izaba la bandera estadounidense en la embajada, él pensaba que "la Cuba que vio izar esa bandera es independiente, con su personalidad propia, con su orgullo martiano y es la Cuba hermana de la Venezuela bolivariana".

En contexto

Después de 54 años la bandera estadounidense fue izada en la embajada de ese país en Cuba, tras celebrarse este viernes la ceremonia oficial de reapertura de la sede diplomática en La Habana.

Aún queda pendiente avanzar en la normalización de relaciones. Estados Unidos debe levantar el bloqueo impuesto al pueblo cubano, devolver el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y finalizar las transmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.