• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China avanza hacia la normalización, pero no abandona las medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

China avanza hacia la normalización, pero no abandona las medidas de protección contra el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Las instituciones encargadas del enfrentamiento a la pandemia en China no han dejado de dar seguimiento a los casos de la enfermedad que se reportan en el país.

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China, Mi Feng, emitió declaraciones a fin de alertar acerca de que el país podría enfrentarse a un rebrote de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Acusaciones de EE.UU. ocultan abusos de DD.HH., según China

"Necesitamos mantenernos muy atentos y hacer que la prevención y el control de epidemias formen parte de nuestra agenda de trabajo regular mientras avanzamos en los esfuerzos para reanudar la producción y la vida diaria", instó Mi durante una conferencia de prensa efectuada este domingo.

Las declaraciones tuvieron lugar después de que se detectaran casos de transmisión local de la Covid-19 durante las últimas dos semanas en 10 provincias de todo el país.

El pasado sábado se reportaron 12 nuevos casos asintomáticos en el país, en tanto este domingo fueron tres pacientes, pero no se reportó ningún nuevo caso de transmisión local. Tampoco hubo decesos.

La pasada jornada 53 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación, mientras que el número de casos graves disminuyó a 33.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.