• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro abogó por una mejor relación en Venezuela y Colombia.

Nicolás Maduro abogó por una mejor relación en Venezuela y Colombia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


A un día de la firma de la paz en Colombia, el mandatario venezolano destacó los aportes de Hugo Chávez para los diálogos.

"El Comandante Hugo Chávez abrió los caminos para consolidar la Paz en Colombia", destacó este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro y aseguró que la firma del Acuerdo Final este lunes en Cartagena de Indias traerá una nueva época de felicidad a los colombianos.

El mandatario venezolano resaltó que el primer logro del Comandante Hugo Chávez fue reposicionar el tema del acuerdo humanitario y de la paz.

>> Los aportes de Hugo Chávez a la paz de Colombia

Recordó que por su impulso de los diálogos de paz, Chávez fue atacado por los medios colombianos y venezolanos de derecha que rechazaban las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Maduro enfatizó que Hugo Chávez "logró construir la confianza necesaria para iniciar las negociaciones del proceso que ha culminado con la firma del acuerdo de paz en Cartagena".

>> Gobierno de Colombia y FARC-EP firman la paz tras 52 años de guerra

El jefe de Estado, durante su programa semanal En Contacto con Maduro, manifestó su deseo de que esta etapa de paz en Colombia logre abrir una nueva era de acercamiento con su país, de forma soberana, "sin intromisión de nadie".

"Estoy seguro que la paz le traerá a Colombia una nueva era de felicidad y relaciones de hermandad con Venezuela", reiteró.

Patricia Villegas: Se abre un nuevo ciclo para Colombia

La presidenta de la multiplataforma teleSUR, Patricia Villegas, participó este martes en el programa En Contacto con Maduro, donde aseguró que Colombia está cerrando un ciclo y se abre otro que permitirá al pueblo tener una organizaciones popular, sueños, ilusiones e incluso expresar sus diferencias sin el riesgo de ser asesinados.

Villegas destacó que tras la firma de la paz este lunes, vienen jornadas de intensa actividad política en Colombia, como es el caso del plebiscito del próximo 2 de octubre para decir sí o no al acuerdo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

La presidenta de teleSUR destacó que Venezuela tuvo un papel fundamental en la firma de la paz en Colombia, en especial las gestiones del Comandante Chávez y que fueron continuadas por Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.