• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Robert Serra merece justicia", aseveró el mandatario.

"Robert Serra merece justicia", aseveró el mandatario. | Foto: AVN

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


El mandatario venezolano advirtió que en los próximos días revelará nuevas informaciones sobre el asesinato de Robert Serra.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el diputado socialista Robert Serra fue asesinado por encargo y que los "autores intelectuales ya están identificados" por las autoridades de ese país suramericano.

"Hoy vi la llegada del jefe de banda de asesinos paramilitares que fue contratada y entrenada para asesinar a Robert", expresó el mandatario desde el sector Turmerito, en la parroquia Coche de Caracas, al suroeste de la capital venezolana, donde inauguró una planta procesadora de cemento.

"Lloramos de nuevo a Robert, porque fue un crimen brutal que logramos investigar. Fuimos capturando uno por uno y están trayendo de Colombia estos métodos asesinos, los han traído los de ultraderecha", dijo Maduro a propósito de la extradición Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, principal responsable del asesinato del diputado quien llegó este sábado a Venezuela para ser juzgado.

Lea aquí → La historia de "El Colombia", el asesino de Robert Serra

Asimismo, el jefe de Estado venezolano informó que se sabrá todo sobre el asesinato del joven diputado. "Robert Serra merece justicia. Vamos a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos y los que han puesto bombas; no me temblará el pulso".

"Sabían que Robert Serra tenía una proyección tremenda y no lo querían ver en estas elecciones parlamentarias", agregó.

Temprano en la jornada, el presidente Maduro se pronunció sobre la extradición de Leiver Padilla, alias “El Colombia, el cabecilla de la banda paramilitar que asesinó a Serra el 1 de octubre de 2014.


En Contexto

El pasado 1 de octubre, Serra, que era el parlamentario más joven de Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas).

Pocas semanas después del crimen la justicia venezolana logró determinar quiénes eran los responsables del asesinato. Entre los inculpados, se encuentra Padilla Mendoza, de nacionalidad colombo-venezolana.

Luego de perpetrado el crimen, “El Colombia” escapó de Venezuela y fue detenido en la ciudad colombiana de Cartagena el 2 de noviembre de 2014. En diferentes oportunidades, el Gobierno venezolano solicitó a Colombia la deportación del asesino, sin embargo, fue el pasado 6 de mayo cuando el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, autorizó a través de una resolución ejecutiva el traslado del responsable de la muerte de Serra a Venezuela, donde enfrentará la justicia de ese país.

El Dato: En la ejecución del crimen del diputado Robert Serra, participaron ocho paramilitares, de los cuales seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas). Los asesinos fueron grabados.


Comentarios
1
Comentarios
Así es Pdte.Maduro, "Robert Serra merece justicia", y el pueblo consciente de Venezuela y el mundo entero confía en que a su gobierno no le temblará la mano para hacer que se cumpla el castigo más severo bajo la ley.
Nota sin comentarios populares.