• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente inspeccionó las instalaciones del nuevo plantel para asegurarse del buen funcionamiento.

El presidente inspeccionó las instalaciones del nuevo plantel para asegurarse del buen funcionamiento. | Foto: @vencancilleria

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


"La educación pública, gratuita y de calidad mejorar la calidad de vida de las maestros y maestras”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presidió este lunes un acto de inauguración de la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en el estado Vargas y expresó que "un 76 por ciento de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

Asimismo, el mandatario manifestó que "hace 18 años, cuando apenas llegaba la Revolución Bolivariana, era al revés, apenas el 25 por ciento o 30 por ciento (de los planteles) eran públicos. Estaba privatizándose y desapareciendo el derecho a la educación y cuando llegaba el año escolar, le pedían (a los representantes) una inscripción en cada centro educativo. Se decía pública, gratuita, pero no era ni gratuita ni de calidad".

>>Maduro: Creo en el diálogo para alcanzar la paz en Venezuela

Maduro, en su intervención,brindó la bienvenida a los nuevos estudiantes que conformarán esta escuela, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

Por otro lado, Maduro indicó que en el país “82 por ciento de planteles educativos son públicos" y que este lunes 4.700 mil estudiantes asistieron a las aulas de clase.

Indicó que a diferencia de otros países como Colombia y Argentina, el Estado venezolano tiene los recursos para continuar financiando la educación pública. Sin embargo, el mandatario estima que, al final del periodo escolar, acudan diez millones de alumnos en las distintas etapas, inicial, básica, media y diversificada.

Bonos y nuevas ciudades integrales educativas

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano aprobó este lunes 1.550 millones de bolívares para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018.

En este sentido, Maduro aprobó recursos para la culminación y reparación de 112 unidades educativas en todo el país.

Igualmente, el Ejecutivo nacional retomará el proyecto de construcción de ciudades integrales educativas, que comenzó en alianza con China y que se detuvo por el boicot económico y la baja de los precios del petróleo.

En primera instancia, se levantarán cinco ciudades educativas, en Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda. Para ello, el Jefe de Estado aprobó 558 millones de bolívares.

El mandatario precisó que estas ciudades tendrán las "instalaciones educativas más modernas del mundo", pues en ellas confluirán educación especial, básica, completa, media y educación técnica comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.