• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cientos de galenos expresaron que no acatarán el nuevo reglamento que pone en riesgo a miles de mujeres con embarazos no deseados en el país. (Foto:Archivo)

    Cientos de galenos expresaron que no acatarán el nuevo reglamento que pone en riesgo a miles de mujeres con embarazos no deseados en el país. (Foto:Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


Madrid realiza este sábado una gran marcha en rechazo al anteproyecto de Ley de la Interrupción del embarazo aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy.

Bajo el lema "Yo decido", centenares de personas se reunirán en la capital española para recibir el llamado "tren de la libertad" que estará por la mañana en Madrid y llegará al norte del país en horas de la tarde.

Representantes de organizaciones de mujeres, partidos políticos de oposición y sindicatos participan en la protesta. Además, varios autobuses con activistas llegan de diferentes puntos de España.

La marcha es organizada por la plataforma social Decidir nos hace libres, empieza al mediodía, dando inicio en la estación de Atocha, adonde llega el tren, y transcurrirá hasta la plaza de Neptuno.

El presidente Mariano Rajoy provocó un escándalo entre los movimientos de izquierda y feministas de Europa al aprobar un proyecto de ley que prácticamente suprime el aborto en el país, salvo en caso de peligro para la salud física o psicológica de la mujer, o de violación.

El gobierno aprobó el anteproyecto de ley para la "protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada", que reemplazará la ley anterior que permitía abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.

El anteproyecto, promesa electoral de Rajoy, contempla que las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las doce semanas de gestación y si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22.

El hecho ha provocado fuertes reacciones de protestas, no solo por organizaciones feministas sino por la mayor parte de la ciudadanía.

Ginecólogos, psiquiatras, neuropsiquiatras y demás médicos especializados también se unen a la protesta, por estar en desacuerdo con estas condiciones que afectarían a cientos de españolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.