• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exmandataria emitirá un discurso al finalizar el encuentro con Bonafini.

Exmandataria emitirá un discurso al finalizar el encuentro con Bonafini. | Foto: @INFOnews

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Madres de Plaza de Mayor llegan hoy a las dos mil vueltas por los desaparecidos de la dictadura militar.

La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner arribó este jueves a la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, para reunirse con Hebe de Bonafini.

A su salida de la sede de Madres de Plaza de Mayo, Fernández expresó que  el encuentro se caracterizó por la jovialidad de Bonafini y que todas las luchadores "estaba felices" por haber llegado a los dos mil jueves de protesta.

"Ella tiene fuerza, juventud y vitalidad (...) hablan como si fuesen a cumplir 20 años y hablan de los jueves como si fuese ayer", mencionó en referencia a las madres.

Detalló que durante su encuentro con Bonafini tuvo la oportunidad de compartir anécdotas. "Con Hebe hablamos de todo, Hebe te cuenta cosas y te hace divertir. Están muy contentas, las veo intensamente jóvenes, más jóvenes que nunca, con mucha esperanza", indicó.

Continuó diciendo, "ella tiene una vitalidad única, es un ejemplo. Me acordaba de la época y fue dura y ellas fueron las únicas que se animaron a salir a la calle, claro, era una época de miedo".

La exjefa de Estado sostuvo que durante su intercambio con las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini le confesó que no quiere ser vista como una heroína. "Ella dice que al contrario, o sea, todas las madres son heroínas porque salen a pelear por sus hijos", relató.

Fernández aprovechó la ocasión para informar que este sábado participará de un  homenaje por los 90 años de vida del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y adelantó que está preparando una canción para él.

El corresponsal de teleSUR en la nación, Edgardo Esteban, informó que el encuentro entre ambas líderes se realiza previo a lo que será la vuelta número dos mil que realizan las Madres de la Plaza de Mayo, en reclamo de memoria, verdad y justicia por las víctimas de la última dictadura militar en ese país.

Como es costumbre, la tradicional marcha de la asociación que se desarrolla semanalmente desde 1977, se efectuará al alrededor de la pirámide blanca ubicada frente a la Casa Rosa, en Buenos Aires (capital).

Fuente: Infonews

La vuelta de esta semana sucederá en el marco de la polémica en torno a de Bonafini, quien se ha negado a declarar ante el juez que investiga un supuesto fraude al Estado en los proyectos de viviendas sociales que organizaba la Fundación de Las Madres.

La ronda dos mil de las Madres de Plaza de Mayor está prevista que se realice en horas de la tarde y que sea sucedida por otros actos simbólicos en memoria de los desaprecidos. 

En contexto

Las marchas de las Madres de la Plaza de Mayo comenzaron en abril de 1977, cuando un grupo de madres de desaparecidos pedía tener una audiencia con el entonces dictador Jorge Rafael Videla para saber dónde se encontraban sus hijos.

Como forma de manifestación, 14 mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo, situada frente a la Casa Rosada, sede el Ejecutivo argentino.

Sin embargo, la dictadura había prohibido los grupos de tres o más personas en la vía pública, por lo que los efectivos policiales informaron a esas mujeres que no podían estar inmóviles frente a la entrada de la Casa de Gobierno. Pero, las Madres se las ingeniaron para continuar su forma de protesta sin ser aprehendidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.