• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de las Madres de la Plaza de Mayo aseguró que el presidente de Argentina se niega a dar información del paradero del activista.

La titular de las Madres de la Plaza de Mayo aseguró que el presidente de Argentina se niega a dar información del paradero del activista.

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


"Tiene que aparecer con vida, y si no, vivirá en el corazón y en el amor de todos nosotros" dijo Hebe de Bonafini. 

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su solidaridad con el caso del joven argentino Santiago Maldonado, quien fue visto con vida por última vez el 1 de agosto de 2017 y cuya desaparición se le atribuye a Gendarmería argentina.

La mujer de 88 años, que sufrió la detención y desaparición de dos hijos y una nuera durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, aseguró que el caso de Maldonado "es tan parecido a la desaparición de nuestros hijos, me trajo tantos recuerdos" y resaltó que el gobierno de Macri repite la práctica llevada a cabo por Videla: ocultar información sobre el paradero de las víctimas de la desaparición forzada. "Los responsables niegan, Macri niega, (Patricia) Bullrich niega, pero el pueblo entero sabe que lo que decimos es verdad", aseguró acusando al Estado de secuestrar, golpear y balear al activista. 

"Se llevan a jóvenes comprometidos con los que sufren", añadió la dirigenta, aprovechando la ocasión para enviar un mensaje a la familia del muchacho e invitándola a "levantar la bandera de Santiago. (...) Que la familia haga lo mismo que hacía él". 

En el video, que forma parte de una serie de registros subidos a Facebook y en los que periódicamente da su opinión sobre la coyuntura de Argentina, Hebe también se refirió a Milagro Sala, asegurando que su "persecusión desatada" responde a sus características: "porque es negra, pobre e indígena". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.