• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las madres hacen a pie el recorrido que hicieron sus hijos antes de desaparecer en su paso por México.

Las madres hacen a pie el recorrido que hicieron sus hijos antes de desaparecer en su paso por México. | Foto: La opinión

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Unas 38 mujeres centroamericanas piden que se faciliten las instancias legales para denunciar la desaparición de 20 mil migrantes interceptados en México.

La Caravana de 38 madres centroamericanas que buscan a sus hijos migrantes desaparecidos culminó su estadía en la ciudad de México y parten hacia Puebla.

Se trata de la IX Caravana en la que estas mujeres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua hacen a pie el recorrido de sus hijos antes de desaparecer en México, donde 20 mil migrantes son interceptados por semestre.

Lea→ Ineficiencia del Estado mexicano es una violación a los DD.HH.

En la ciudad de México, presentaron sus denuncias ante la Procuraduría General de la República, se reunieron con autoridades, legisladores y defensores de los derechos humanos. Además, visitaron el penal de Santa Martha Acatitla.

Una de las representantes del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, explicó que sus hijos "desde que se suben a La Bestia (el tren que cruza el país) se esparcen como hormiguitas tomando rutas donde el crimen organizado está más fuerte".

Luego de Puebla, estas madres se dirigirán a Oaxaca, donde culminarán el recorrido el próximo 18 de diciembre. 

Lea también→ Familiares de desaparecidos en México piden ver al Papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.