• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos defiende sus programas de gobierno, que son totalmente opuestos en casi todos los aspectos.

Ambos candidatos defiende sus programas de gobierno, que son totalmente opuestos en casi todos los aspectos. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


"Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada", le dijo Macron a Le Pen, quien respondió: "Usted es el candidato del sistema y las élites".

Un cruce de acusaciones entre el centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen caracterizó el debate presidencial de este miércoles en Francia.

"Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada", le dijo Macron a Le Pen, en el debate seguido por millones de franceses en la televisión. Por su parte, la candidata ultraderechista respondió: "Usted es el candidato del sistema y las élites".

Este debate entre Macron y Le Pen es la última oportunidad de los candidatos de presentar y confrontar sus planes sobre economía, inmigración y la integración europea.

Macron lidera los sondeos con 60 por ciento de la intención de voto, aunque perdió algunos puntos desde la primera vuelta electoral celebrada el pasado 23 de abril. La votación final es el próximo domingo 7 de mayo.

Los franceses deberán elegir entre Macron, un ex banquero proeuropeo, que quiere reducir la intervención del Estado en la economía y al mismo tiempo proteger a los trabajadores, y Le Pen, que quiere abandonar el euro y frenar la inmigración.

>>Francia, nueva etapa

Estudio del canal de televisión BFMTV donde se realiza el debate entre Macron y Le Pen. | Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.