• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los candidatos intercambiaron ideas acerca de la inmigración, el frexit, el terrorismo y las relaciones con Estados Unidos y Rusia.

Los candidatos intercambiaron ideas acerca de la inmigración, el frexit, el terrorismo y las relaciones con Estados Unidos y Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2017

La mayoría de los encuestados considera que Macro lo hizo mejor que Le Pen en el debate de este miércoles.

El socioliberal Emmanuel Macron tuvo mayor poder de convencimiento que la ultraderechista Marine Le Pen en el debate televisivo celebrado este miércoles, así lo indicaron dos encuestas. 

El 63 por ciento de los televidentes consideró al socioliberal y exbanquero, Emmanuel Macron, más convincente que la ultraderechista Marine Le Pen, que recibió un 34 por ciento de apoyo, según la encuesta del instituto Elabe, donde participaron 1.314 personas. 

Los candidatos a la presidencia de Francia frente a frente antes de iniciar el debate televisivo. | Fuente: Reuters

El diario francés Le Figaro también publicó una encuesta donde mostró un resultado similar, el 64 por ciento de los 24.300 encuestados se pronunció por Macron mientras que el 36 por ciento señaló a Le Pen como ganadora. 

Los candidatos a la presidencia de Francia presentaron sus programas de Gobierno e intercambiaron críticas sobre el terrorismo, la inmigración, el lugar de Francia en la Unión Europea y las relaciones con Rusia y EE.UU. 

Francia celebrará el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por Macron, líder del movimiento En Marcha y Le Pen candidata del Frente Nacional, ganadores de la primera ronda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.