• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron proclamado como el octavo mandatario de la V República Francesa por el presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius.

Macron proclamado como el octavo mandatario de la V República Francesa por el presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


"Los franceses escogieron la esperanza y el espíritu de conquista", subrayó el líder de La República en Marcha desde el Palacio del Elíseo en París.

La Unión Europea (UE) será relanzada a través de una serie de políticas comprometidas con los ciudadanos, aseguró este domingo Emmanuel Macron al asumir la presidencia de la Quinta República Francesa.

"Europa será refundada y relanzada" porque "protege" a los ciudadanos, afirmó Macron en su discurso de investidura en el Palacio del Elíseo, sede presidencial en Francia, ubicado en París (capital).

>> Presidente electo Macron inicia agenda de trabajo en Francia

El presidente galo más joven (39 años) en la historia, afirmó que Europa "lleva por el mundo nuestros valores" y señaló que "Francia es fuerte cuando es próspera".

Luego de recibir la Gran Cruz de la Legión de Honor y el Collar Maestro de la Orden Nacional de la Legión de Honor, Macron ofreció su primer discurso como presidente de Francia, en compañía del mandatario saliente, François Hollande.

Macron fue recibido a las 10H00 (8H00 GMT) en la alfombra roja al pie de las escaleras del Elíseo por Hollande, quien se encerró con el sucesor en la oficina presidencial por una media hora para comunicarle algunos secretos de Estado, entre ellos los códigos de las armas nucleares, reveló el canal France Info.

"Los franceses escogieron la esperanza y el espíritu de conquista", dijo el centrista-liberal, quien logró en las urnas el 66,1 por ciento de los apoyos frente al 33,9 por ciento de la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, durante la segunda vuelta de las presidenciales que tuvo lugar el 7 de mayo pasado.

"No voy a ceder en nada en mis compromisos al pueblo francés", indicó el líder de La República en Marcha, al tiempo que apuntó: "La cultura y la educación estarán en el centro de mi acción".

Entre los retos de Emmanuel Macron en Francia están hacer frente al desempleo, al terrorismo y conseguir la unión de un país profundamente fraccionado. 

Macron ya ha nombrado algunos miembros de su equipo, entre ellos Alexis Kohler, quien ocupará el cargo de secretario general del Elíseo. Este lunes anunciará a su primer ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.