• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 200 países firmaron el Acuerdo de París en 2015.

Unos 200 países firmaron el Acuerdo de París en 2015. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


En la cumbre por la lucha contra el Cambio Climático el presidente de Francia solicitó que los países miembros tengan interés en resolver los cambios de temperatura.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró este martes la Cumbre por la lucha contra el Cambio Climático en París y subrayó que se debe poner más interés en aplicar las medidas establecidas en el Acuerdo de París, para poder luchar contra el calentamiento global.

Macron indicó que el objetivo que debe alcanzarse para contener el calentamiento climático es de 1,5 grados y actualmente se encuentra en 3,5 grados.

"Estamos muy lejos del objetivo del Acuerdo de París (...). Sin una movilización mucho mayor, sin un cambio radical en nuestros modos de producción y de desarrollo, no lo lograremos", enfatizó.

>>Cumbre del clima en París contará con 100 países menos EE.UU.

Por otro lado, recordó que el Acuerdo de París ha quedado débil por la salida del mandatario estadounidense Donald Trump.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que "es indispensable encontrar nuevas fuentes de financiamiento, sobre todo para los países en desarrollo".

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó que la Agencia Internacional de la Energía considera que para contener el aumento de temperaturas se debe tener casi 3,5 billones de dólares anuales para financiar el sector energético y aclaró que esta cifra es el doble de la cantidad de dinero actual.

>>Inicia la cumbre sobre el cambio climático en la ONU

El presidente de los EE. UU. en el mes de junio anunció que su país no seguirá con el Acuerdo de París a menos que le garanticen ciertas condiciones que beneficien su nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.