• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron espera encabezar cambios sustanciales en la Unión Europea (UE).

Macron espera encabezar cambios sustanciales en la Unión Europea (UE). | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, piensa presentar este lunes un plan que permita suavizar las condiciones del pacto entre la UE y Grecia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le aseguró en una conversación telefónica al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que el Elíseo quiere ver la deuda griega aliviada de manera progresiva, reveló una fuente en la oficina del nuevo mandatario galo.

"El presidente dijo que esperaba llegar pronto a un acuerdo que con el tiempo aliviará la carga de la deuda griega", dijo la fuente citada por la agencia de noticias Reuters.

Según el integrante del equipo de Macron, el ministro francés de Economía Bruno Le Maire piensa llevar un plan de alivio a la deuda griega durante la reunión de ministros de la zona euro este lunes en Bruselas.

>> Los griegos se lanzan a las calles en rechazo a los nuevos recortes sociales

El Gobierno de Tsipras espera que el Eurogrupo ofrezca este lunes una clara hoja de ruta sobre las medidas que se tomarán para hacer sostenible la deuda tras el final del programa de asistencia financiera (agosto de 2018).

"No tienen pretextos para nuevas demoras" una vez que Grecia ha cumplido con sus obligaciones, indicó el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Este jueves el Parlamento griego aprobó un amplio paquete de medidas que incluye los requisitos previos necesarios para cerrar la segunda evaluación de este tercer rescate, pero también recortes de pensiones y subidas de impuestos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.