• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El francés se refirió a las elecciones en Países Bajos que le dieron la victoria al partido del actual primer ministro Mark Rutte.

El francés se refirió a las elecciones en Países Bajos que le dieron la victoria al partido del actual primer ministro Mark Rutte. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


El exministro de Economía de Francia y actual candidato a la Presidencia de ese país apuntó que las fuerzas progresistas avanzan en Europa y una muestra de eso es la derrota de la ultraderecha en Países Bajos. 

El candidato presidencial de Francia, Emmanuel Macron, declaró que la derrota en Países Bajos del Partido para la Libertad (PVV, por su sigla en neerlandés) apunta a que las fuerzas progresistas están avanzando en Europa.

El exministro de Economía francés escribió en su cuenta oficial de Twitter que "los Países Bajos nos muestran que el avance de la ultraderecha no es algo inevitable y que los progresistas europeos está cobrando fuerza".

Macron se refirió a las elecciones generales celebradas en Países Bajos, donde la formación del actual primer ministro Mark Rutte del Partido Popular para la Libertad y la Democracia (VVD) ganó con un 95 por ciento de los votos escrutados, y obtuvo así 33 escaños de los 150 en la Cámara de Representantes (Cámara baja).

>>Si Francia deja el euro la moneda desaparecerá, asevera Le Pen

El PVV de Geert Wilders obtuvo 20 escaños. Este partido aboga, entre otras cosas, por la salida de los Países Bajos de la Unión Europea (UE). 

>>Macron pasa a la cabeza en carrera presidencial francesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.