• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

El presidente francés les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual". | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


El presidente de Francia expresó su preocupación por "la amenaza balística y nuclear que representa Corea del Norte". Exhorta a retomar el camino del diálogo para la búsqueda de soluciones. 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, mantuvo este sábado una conversación telefónica con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos 

La reunión tuvo por objetivo conversar sobre la tensa relación que mantienen EEUU y Corea del Norte actualmente, la que hasta ahora ha derivado en una escalada de hostilidad.  

>> Millones de norcoreanos desean luchar contra EE.UU.

Según un comunicado publicado por el Palacio presidencial, el francés expresó su "preocupación ante la agravación de la amenaza balística y nuclear" de Corea del Norte, la que según, perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y representa una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de no proliferación nuclear".

>> Xi pide a Trump no empeorar la situación con Corea del Norte

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme e eficiente" para llevar a Pyongyang "a retomar sin condiciones el camino del diálogo", añadió. 

Tras las pruebas balísticas que ha realizado Corea del Norte, las tensiones entre ambas naciones se han complicado, y Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones contra Pyongyang.

Este martes el mandatario estadounidense Donald Trump amenazó de atacar con "fuego y  con una furia jamás vista en el mundo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.