• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia ha suavizado su discurso contra el mandatario sirio.

Francia ha suavizado su discurso contra el mandatario sirio. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


El mandatario francés aseveró que ya no consideran la dimisión de Bashar Al-Asad como una prioridad y se enfocarán en la lucha antiterrorista.

"Hemos cambiado la doctrina francesa sobre Siria; nuestra tarea principal es erradicar a los grupos terroristas cualesquiera que sean", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Macron sostuvo que ya no insiste en la dimisión del presidente sirio, Bashar Al-Asad, al priorizar la lucha contra la amenaza terrorista. "La dimisión de Asad ya no es una condición imprescindible para Francia", enfatizó.

El Gobierno ruso ha reiterado en más de una ocasión que es el propio pueblo sirio el que debe decidir sobre el destino de Al-Asad.

Desde 2011, las fuerzas gubernamentales de Siria se enfrentan a grupos terroristas y a la oposición armada que buscan desestabilizar el país y derrocar al presidente constitucional Bashar Al-Asad. 

El Gobierno sirio ha denuncia en reiteradas ocasiones que los grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), son financiados por potencias occidentales que buscan sacar del poder a Al-Asad. Asimismo, ha indicado que la oposición armada está compuesta por mercenarios entrenados en otros países.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.