• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisión Bicameral rechazo la propuesta del macrismo

Comisión Bicameral rechazo la propuesta del macrismo | Foto: Cortesia: www.eldia.com

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Los legisladores de Cambiemos perdieron la votación en la Comisión Bicameral que discutía una reforma al Decreto de Ganancias, el cual buscaba elevar el monto mínimo requerido para pagar el impuesto sobre el sueldo neto anual de los empleados y trabajadores argentinos. 

El grupo de legisladores macristas no pudo vencer la oposición surgida en la Comisión Bicameral para tratar el tema de la reforma al Decreto de Ganancias. El planteamiento presentado por el frente de Cambiemos buscaba elevar  el mínimo no gravable del Impuesto a las Ganancias, sin tocar la actualización de las escalas ni la movilidad de las deducciones.

>> Izquierda argentina impulsa consulta popular por acuerdo con fondos buitre

Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no daría el visto bueno al planteamiento oficialista y tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria. Pérez pidió a los legisladores discutir la próxima semana  un proyecto para modificar las escalas del gravamen. 

Propuesta rechazada

El gobierno tenia pensado elevar el  “mínimo no imponible” del Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos, “más del 160 por ciento” con respecto al hasta ahora vigente, según los representantes del macrismo con este incremento muchos trabajadores “dejarán de pagarlo” porque ya no serán alcanzados.

>> Despidos en Argentina continúan en ascenso 

La modificación de las deducciones mejora la situación de una franja de empleados con retribuciones de 25 mil pesos para arriba, que ya pagaban el impuesto. El objetivo es mejorar el clima de las discusiones de las paritarias pero no beneficia a otro importante sector de los empleados del gobierno argentino.    

De haberse dado el visto bueno para reformar al Impuesto de Ganancias que pasarían a pagar aquellos ciudadanos con retribuciones brutas menores a 15 mil pesos mensuales en 2013, pero mayores a 22.500 pesos este año, sin cargas de familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.