• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri ya ha sido criticado anteriormente por la gran cantidad de vacaciones que ha tomado desde 2015.

Macri ya ha sido criticado anteriormente por la gran cantidad de vacaciones que ha tomado desde 2015. | Foto: Telam

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


En medio de fuertes protestas contra las reformas laboral, tributaria y previsional, que han sido fuertemente reprimidas, Mauricio Macri tomará un descanso de dos semanas.

Tras aprobarse la reforma previsional, fuertemente rechazada por los argentinos porque perjudica a los jubilados, el presidente Mauricio Macri se irá de vacaciones por dos semanas, junto a su familia, a Villa La Angostura, al sur de Neuquén, donde pasará el Año Nuevo, reseñó el medio local Río Negro.

"La familia suele pasar tiempo en la casa, almuerzan juntos y el Presidente eventualmente incorpora actividades sociales ya sea en el club house o en la cancha de tenis", detalla el medio.

"Después de haber ganado las elecciones, qué fácil era para mí irme de vacaciones y no plantear ninguna reforma", dijo el mandatario este martes tras lo cual anunció su "descanso".

Macri ha sido criticado anteriormente por la gran cantidad de vacaciones que ha tomado desde que asumió el mandato en diciembre de 2015.

El anuncio de las vacaciones del presidente ocurre en medio de un estallido social en Argentina por las reformas laboral, tributaria y previsional, que impulsa el Gobierno, las cuales han sido rechazadas con fuertes protestas debido a su impacto negativo contra la población.

La reforma laboral es denunciado porque establece amplios beneficios a los empresarios para que puedan contratar y despedir al personal sin inconveniente, una redefinición del concepto del “trabajo”. Reduce el cálculo de las indemnizaciones, al restar los pagos correspondientes en los aguinaldos, horas extras y bonificaciones. Otro punto es el posible agregado de horas laborales, que actualmente están en ocho y podrían llegar a diez.

La reforma tributaria es rechazada principalmente porque reduce los aportes patronales, con los que se pretende reducir el pago de los empleados a la seguridad social, así como también disminuir el impuesto a las ganancias de las empresas y a los cheques. 

Con la reforma previsional las jubilaciones, pensiones y asignaciones se actualizarían por la inflación, y no por la evolución de la recaudación tributaria. La edad de jubilación para hombres y mujeres aumenta a 65 años. Además, se eliminarían los regímenes especiales que jubilan antes de la edad oficial a policías, penitenciarios, docentes, taxistas, peones rurales, trabajadores de rubros declarados insalubres, albañiles y choferes de micros y de carga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.