• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 de julio, el presidente argentino dijo estar "cansado" para asistir a los festejos de la Independencia de Argentina.

El 10 de julio, el presidente argentino dijo estar "cansado" para asistir a los festejos de la Independencia de Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El jefe de Estado argentino se hospedará en el lujoso Culemén Country Club, donde pasó las fiestas navideñas. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se tomará unas vacaciones por tercera vez en lo que lleva de mandato. Esta vez en el exclusivo country ubicado en Villa La Angostura, al sur del país.

Este descanso viene después de un mes del polémico tuit: "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero se acerquen a Palermo y los disfruten", publicado el 10 de julio anunciando su ausencia en el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina.

>> Las diez frases polémicas más recientes de Mauricio Macri

Macri compartirá el fin de semana con amigos empresarios y volverá a hospedarse en el Culemén Country Club, el lujoso barrio cerrado donde pasó las fiestas navideñas mientras el litoral estaba inundado, informó el portal Bing Bang News.

Este paraíso exclusivo está a orillas del lago Nahuel Huapí, donde solo acceden socios que son elegidos por los propietarios. Además, para ingresar allí es necesario contar con la aprobación de los socios del club.

>> Macri intenta atenuar crisis económica co nuevas medidas

En marzo, Macri aprovechó la visita de su homólogo norteamericano, Barack Obama, para hospedarse unos días en la casa del magnate inglés Joseph Lewis, denunciado por quedarse ilegalmente con tierras del Estado y armarse un country con lago incluido en la Patagonia.

En contexto

Desde que asumió el poder el pasado 10 de diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri ha implementado una serie de medidas que han causado malestar incluso en sus más cercanos socios políticos. 

Entre las medidas resaltan: 

- Reducción de los subsidios y la aplicación de un fuerte tarifazo en las boletas de luz, agua y gas y en los pasajes de trenes y transporte público. Las tarifas alcanzan hasta el mil por ciento en algunos casos. 

- Macri dejó sin efecto la ley Antidespidos sancionada por el Congreso. 

- Con un blanqueo obliga a los jubilados a pagar. 

- Levantamiento del cepo cambiario a la par de una fuerte devaluación del peso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.