• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fiscal argentina Gabriela Boquín manifestó que la propuesta de pago es "abusiva e implica un perjuicio fiscal para el Estado Nacional".

La fiscal argentina Gabriela Boquín manifestó que la propuesta de pago es "abusiva e implica un perjuicio fiscal para el Estado Nacional". | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2017

El presidente argentino solo pagará el 1,18 por ciento de la enorme deuda que la empresa familiar Correo Argentino tiene con el Estado. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, le perdonó a su familia más de 70 mil millones de pesos argentinos (4 millones 465 mil dólares), correspondientes a la deuda de la empresa familiar Correo Argentino con el Estado, la cual lleva más de 15 años varada en los tribunales esperando resolución. 

El antiguo Gobierno de Argentina rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas pero ahora con Macri en el poder, el Estado aceptó una liberación de la deuda del 98,82 por ciento y podrán terminar de pagar en 2033. 

>> Macri saluda a una multitud ausente para foto oficial.

"El Estado argentino solicitó una audiencia el 19 de mayo de 2016 y adelantó que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta" hecha por Correo Argentino, aseguró la fiscal Gabriela Boquín, quien considera la nueva propuesta como "abusiva y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional".  

La propuesta que le hizo el Estado al Gobierno de Macri fue la siguiente: una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda. Es decir, que Macri solo pagará el 1,18 porciento de la deuda que tenían con el Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.