• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios de Twitter denunciaron que ahora la trasmisión de los grandes del fútbol será “para pocos”.

Usuarios de Twitter denunciaron que ahora la trasmisión de los grandes del fútbol será “para pocos”. | Foto: @cronica

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Los más perjudicado por la medida de Macri serán los que tienen la TV Pública, ya que no televisará a los equipos grandes y en el interior del país amante del fútbol deberán pagar. 

El Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, decidió este jueves entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la trasmisión de los partidos y equipos (River, Independiente, Boca y Racing) más importantes del fútbol argentino, informó un medio local. 

Lea aquí → Macri removió al presidente del Archivo Nacional de la Memoria

Grupo Clarín y Telefónica pagarán 180 millones de dólares, 10 por ciento de los casi mil 900 millones de dólares que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. 

Ante el acuerdo entre el gobierno y las multinacionales, el canal América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable. 

 

Leer más → Las medidas de Mauricio Macri para Argentina

Según una fuente cercana a la negociación, "nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero". 

Luego, dijo la fuente que "por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes" aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana", explicó.

Este convenio le asegura a Clarín y a Telefónica la trasmisión de los partidos más importantes hasta mayo. De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Gobierno que no tenía problema en transmitir el "paquete de los sábados", que son los encuentros de menos audiencia.

No deje de leer → Los cabos sueltos de Mauricio Macri en el debate presidencial

Usuarios de Twitter, entre ellos el reconocido periodista Víctor Hugo Morales, rechazaron la medida del Gobierno argentino, alegando que la trasmisión de los grandes del fútbol será “para pocos”, excluyendo a los sectores menos privilegiados que solo tienen la TV pública. 

 

 

 


Comentarios
1
Comentarios
Primero a los que comentan eviten generalizar diciendo los argentinos son o los argentinos esto . Todos no somos iguales. Yo no vote a la maldita derecha y jamas lo haré.
Nota sin comentarios populares.