El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no descartó la posibilidad de nuevos despidos de trabajadores del Estado. Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de ese país.
Lea aquí → Miles de trabajadores sin empleo a un mes de gestión de Macri
Macri alegó que los despidos de los últimos días se debieron a "un enorme vaciamiento del Estado" y advirtió que "el Estado no es del partido político que ganó la elección".
El mandatario dijo que "el Estado tiene que estar al servicio de todos" y sostuvo que buscará "construir un Estado como el de la ciudad de Buenos Aires, apostando a la carrera pública".
Ver → Argentina: justifica Macri despido de miles de trabajadores públicos
Cuando se le preguntó qué ocurrirá con los casi 15 mil estatales que fueron despedidos, Macri dijo que iría al Foro de Davos para "encontrar inversiones" de modo tal que puedan "abrirse fábricas", siempre y cuando "el país sea previsible".
Foro de Davos → Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron esquivos a participar en este tipo de encuentros por sus políticas neoliberales, el cual congrega a “la clase política de los principales países desarrollados”, así como del sistema financiero y del empresariado.
Macri afirmó que los ya desempleados son simpatizantes políticos del kirchnerismo sin capacidad administrativa.
No deje de leer → Macri impone decreto que designa a jueces sin previa autorización