• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri justificó este martes el despido de miles de trabajadores públicos en su primer mes de gobierno.

Macri justificó este martes el despido de miles de trabajadores públicos en su primer mes de gobierno. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2016



Blogs


A un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, más de 12 mil trabajadores estatales han perdido sus empleos. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no descartó la posibilidad de nuevos despidos de trabajadores del Estado. Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de ese país. 

EL DATO → En Argentina suman casi más de 12 mil desempleados de la administración pública en toda la nación, luego de que el presidente Mauricio Macri implementara medidas neoliberales para su gestión.

Lea aquí → Miles de trabajadores sin empleo a un mes de gestión de Macri

Macri alegó que los despidos de los últimos días se debieron a "un enorme vaciamiento del Estado" y advirtió que "el Estado no es del partido político que ganó la elección".

El mandatario dijo que "el Estado tiene que estar al servicio de todos" y sostuvo que buscará "construir un Estado como el de la ciudad de Buenos Aires, apostando a la carrera pública".

Ver → Argentina: justifica Macri despido de miles de trabajadores públicos

Cuando se le preguntó qué ocurrirá con los casi 15 mil estatales que fueron despedidos, Macri dijo que iría al Foro de Davos  para "encontrar inversiones" de modo tal que puedan "abrirse fábricas", siempre y cuando "el país sea previsible".

Foro de Davos → Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron esquivos a participar en este tipo de encuentros por sus políticas neoliberales, el cual congrega a “la clase política de los principales países desarrollados”, así como del sistema financiero y del empresariado.

Macri afirmó que los ya desempleados son simpatizantes políticos del kirchnerismo sin capacidad administrativa.

ANTECEDENTES 
Solo en los primeros seis días del mes de  enero, unos 2 mil 35 trabajadores del Senado se quedaron sin empleo, debido al decreto anunciado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa. Esta medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta.

No deje de leer → Macri impone decreto que designa a jueces sin previa autorización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.