• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno de Macri, con la eliminación de las tarifas máximas para vuelos nacionales se va a “viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias”.

Según el Gobierno de Macri, con la eliminación de las tarifas máximas para vuelos nacionales se va a “viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias”. | Foto: cronista.com

Publicado 3 febrero 2016





El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó la eliminación de las tarifas máximas para los vuelos en el interior del país. Con esta medida las empresas que prestan este servicio podrán determinar libremente el precio de los viajes.

El Gobierno argentino justificó la medida al asegurar que la determinación de las tarifas "ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial".

El decreto 294/16, publicado en el Boletín Oficial, deroga dos decretos anteriores correspondientes al 2012 y 2002, con los que se declaró al transporte aéreo argentino en "estado de emergencia" y se estableció una banda tarifaria, determinada por una tarifa referencial y una tarifa máxima.

Entérese→ Denuncian a Macri por abuso de autoridad

Tras el nuevo decreto solo quedan vigentes las tarifas de referencia de clase económica, con lo que a juicio de la nueva gestión argentina se va a “viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias” y se fomentará "la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo".  

Lea también→ Gobierno de Macri negociará con fondos buitre sin definir condiciones del canje

En contexto

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha emprendido una serie de acciones desde que ocupa la Casa Rosada hace dos meses, que han sido rechazadas por los argentinos, entre ellas el aumento de los precios del servicio de electricidad y gas, y el despido de más de 20 mil empleados públicos.

Sepa más→ Conozca los desatinos de Mauricio Macri en dos meses de gestión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.