• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La veda electoral en Argentina inició este vieres y culmina este domingo a las 18H00 hora local.

La veda electoral en Argentina inició este vieres y culmina este domingo a las 18H00 hora local. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


El mandatario argentino ofreció unas declaraciones luego de sufragar en las que violó la veda electoral tras invitar a los argentinos a votar por su partido Cambiemos. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría haber roto la veda electoral este domingo al invitar a los argentinos a votar por el cambio.

Luego de sufragar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Macri ofreció unas declaraciones a la prensa en las que solicitó a los votantes expresarse "con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo".

Estas declaraciones podrían violar la veda electoral que se inició el pasado viernes y culmina hoy a las 18H00 hora local, cuando finalice la elección. 

>> Celebra Argentina las PASO previas a legislativas de octubre

El Código Nacional Electoral de Argentina explica que durante la celebración de los comicios está prohibida la realización de actos políticos, la divulgación de encuestas, sondeos preelectorales y cualquier publicación que invite a la captación de votantes.

El comentario emitido por el mandatario argentino podría considerarse que viola la ley del Código Electoral, al pedirle abiertamente a los votantes que elijan la opción oficialista (Cambiemos).

Asimismo, aseguró que las elecciones se están dando en completa normalidad en todo el país, a excepción de la provincia de Misiones, en la que se ve afectada por un intenso temporal.

>> Dejan mensaje en centro electoral de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.