• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri abogaría por ampliar las relaciones entre Argentina y Reino Unido.

Mauricio Macri abogaría por ampliar las relaciones entre Argentina y Reino Unido. | Foto: The Telegraph

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Mauricio Macri, de ganar la  presidencia de Argentina, disolverá el secretaría para las Islas Malvinas por considerar que no es necesario, aseguró Fulvio Pompeo.

 

 

Fulvio Pompeo aseguró este jueves que si el candidato por el partido Frente Cambiemos, Mauricio Macri, gana las elecciones presidenciales de este 25 de octubre, trabajará para disolver la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Pompeo, quién asumiría el cargo de Ministro de Política exterior en caso de que gane Macri, éste descongelará las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre la isla.

Pompeo explicó que el gabinete de Macri no quiere incluir un ministerio para las Islas Malvinas debido a que ya se tiene un Ministro de Relaciones Exteriores .

"Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña" .

Pompeo indicó que se tiene que restaurar las relaciones con Gran Bretaña, que han estado congeladas en lo últimos años por el reclamo legítimo de la nación suramericana sobre las Islas Malvinas. “La relación entre Argentina y Gran Bretaña debe ampliarse”.

Sepa: ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?

Igualmente enfatizó que ambas naciones tienen que construir un diálogo que sea favorable ya que tienen temas en común por el cual trabajar tales como medioambientales, de cultura y de innovación.

Sepa más: 10 claves de las elecciones en Argentina

La Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas fue creada para darle prioridad dentro de la estructura de la cancillería argentina a la lucha por recuperar el archipiélago.

Entre sus objetivos están la "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos — coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el ámbito multilateral —, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo", reseño Telam.

EL DATO
El conflicto de la Argentina por obtener la soberanía de las Islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur, se originó en 1833, luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de manera autoritaria.

Lea: Argentina ratifica denuncia contra Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.