• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri acordará a la brevedad una reunión bilateral con su homólogo de EE.UU.

Macri acordará a la brevedad una reunión bilateral con su homólogo de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La canciller argentina entregará el planteamiento al secretario de Estado norteamericano y repasará "qué cosas nuevas pueden ser de interés para los EE.UU.".

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, anunció este jueves que el  presidente de Argentina, Mauricio Macri, acordará a la brevedad una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

"Estamos explorando que este encuentro se dé y que se dé lo antes posible", señaló la canciller argentina durante una entrevista radial.

El presidente argentino conversó vía telefónica con el mandatario republicano el pasado 14 de noviembre, una semana después que el magnate ganara las elecciones de EE.UU.

"Cuando Macri y Trump hablaron en noviembre, una de las primeras cosas que surgió fue la idea de un encuentro, y Trump fue muy positivo al respecto", recordó Malcorra, quien afirmó que pese al giro político y económico que ha dado la nueva Administración estadounidense, es necesario "desideologizar las relaciones exteriores", afirmó.

>> Canciller argentina usó fondos públicos para candidatura en ONU

Por su parte, la ministra se reunirá por primera vez con el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson en el marco de encuentro de cancilleres del G-20, el próximo 16 y 17 de febrero en la ciudad alemana de Bonn y en la 53 edición de la Conferencia de Seguridad de Munich prevista entre el 17 y el 19 del mismo mes.

Durante el encuentro, la canciller le entregará el planteamiento al funcionario del Gobierno de Trump y repasará "muy brevemente lo realizado en los últimos 14 meses en el país, para asegurarnos que estamos en el mismo nivel de entendimiento, y proponer cosas de agenda que ya están en danza y qué cosas nuevas pueden ser de interés para los EE.UU.", detalló.

"No necesariamente hay que coincidir en todas las cuestiones, sino privilegiar una agenda que tenga impacto positivo y maximice nuestros intereses", concluyó la diplomática. | Foto: Reuters.

>> Continúan protestas en EE.UU. contra el veto migratorio de Trump

El Gobierno de Trump suspendió en enero la importación de limones argentinos durante 60 días y vigorizó los trámites de solicitud de visado para los argentinos que quieran viajar a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.