• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 25 de julio Santiago cumplió años e intercambió mensajes de texto con su hermano y cuñada, lo que acredita la falsedad de la hipótesis del gobierno argentino.

El 25 de julio Santiago cumplió años e intercambió mensajes de texto con su hermano y cuñada, lo que acredita la falsedad de la hipótesis del gobierno argentino. | Foto: Twitter oficial de la Ligaddhh

Publicado 29 agosto 2017

El presidente fue denunciado junto a otros tres de sus ministros por la presunta responsabilidad en la desaparición del joven Santiago Maldonado. 

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ligaddhh) presentó este martes una denuncia contra las autoridades del país ante los tribunales argentinos por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, joven que lleva 29 días desaparecido.

El abogado Eduardo Barcesat señaló que la Ligaddhh, promovió una denuncia penal contra Mauricio Macri, los ministros Marcos Peña, Patricia Bullrich, Germán Garavano, los comandantes de Gendarmería Pablo Badie y Conrado Balari, el gendarme Juan Pablo Escola, y todo integrante de Gendarmería que se determine "participación en el encubrimiento".

CFK reafirma que Gendarmería argentina "se llevó" a Santiago Maldonado

Fuentes judiciales informaron que la presentación también pidió que "oportunamente" se cite a prestar declaración indagatoria a Macri y al resto de los denunciados para, posteriormente, se disponga "su procesamiento en orden a los delitos tipificados en la presente denuncia".
 

 

Representantes del gobierno han difundido información en la que señalan que Maldonado fue herido días antes de la represión y que no estuvo presente en la protesta del 1 de agosto.

La familia del joven presentó ante la justicia una serie de fotos, un vídeo y un mensaje de texto que lo ubican en el lugar de los hechos el día que fue secuestrado por los cuerpos policiales, como indicaron testigos.  

“Vengo a ofrecer pruebas a fin de acreditar la falsedad de la hipótesis de que Santiago fue herido en un hecho ocurrido el 21 de julio”, señaló el hermano de Santiago, Sergio. Presentó una serie de pruebas ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel, que investiga la causa que recientemente fue modificado el estatus como desaparición forzada.

La última comunicación entre Santiago y su familia fue el 25 de julio. 

Diego Maradona reclama aparición de Santiago Maldonado

Foto: Página 12
Foto: Página 12

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.