• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno de Macri, le hicieron ese favor a los colegios bajo el argumento de evitar un aumento de las cuotas o impedir que el Estado tenga que abonar más subsidios a las mismas.

Según el Gobierno de Macri, le hicieron ese favor a los colegios bajo el argumento de evitar un aumento de las cuotas o impedir que el Estado tenga que abonar más subsidios a las mismas. | Foto: @mauriciomacri

Publicado 19 abril 2017



Blogs


En medio del conflicto docente y cuando el Gobierno argumenta que “no hay plata” para aumentar salarios, emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia por un año de eximición del pago de contribuciones patronales a colegios privados.

El Gobierno de Argentina extendió un beneficio para los propietarios de escuelas privadas que les permite no pagar aportes patronales de sus empleados.

Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Mauricio Macri y su gabinete amplió hasta fin de año la eximición para el pago de contribuciones patronales para los colegios de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial.

Según el Gobierno de Macri, le hicieron ese favor a los colegios bajo el argumento de evitar un aumento de las cuotas o impedir que el Estado tenga que abonar más subsidios a las mismas.

>>Ola de despidos no cesará en Argentina

El DNU suspende "desde el 1° de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814/01 del 20 de junio de 2001 y sus modificatorios, respecto de los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada que se encontraren incorporados a la enseñanza oficial".

"Tal situación puede ocasionar no solo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos", añade el decreto.

>>Cierran 2.000 empresas en menos de cuatro meses en Argentina

La legislación vigente permite a los empleadores de los establecimientos escolares de gestión privada abonar entre 16 y 20 por ciento del sueldo en concepto de aportes patronales, pero un decreto del 2001 suspendió esa obligación y se fue extendiendo en el tiempo. El Gobierno de Macri volvió a sostenerlo por un año más.

La medida de Macri ocurre en medio del reclamo de paritarias de los docentes del país, que han llevado a cabo diversas jornadas de protestas. Frente a la inflación que golpea al país después de la llegada de Macri al poder, los educadores exigen mejoras salariales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.