• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino planea "reducir gastos" con la reforma laboral.

El presidente argentino planea "reducir gastos" con la reforma laboral. | Foto: @mauriciomacri

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El presidente argentino desea realizar una serie de reformas al Presupuesto Nacional, que perjudicarían los beneficios de la clase obrera. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó este lunes por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde la fecha de emisión de la misiva hasta el 31 de diciembre próximo, para tratar el Presupuesto Nacional 2018 y una serie de reformas tributarias, laborales y provisionales.

El decreto presidencial 1014/2017 informa que en las sesiones parlamentarias se debatirá el Pacto Fiscal entre la nación y las provincias, la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, laborales y del Ministerio Público de Defensa. 

Macri planteó la necesidad de reducir el gasto público al considerar que el Estado gasta cerca de 500.000.000 de pesos, es decir 28.975.000 de dólares, por encima de lo que recauda por año, por lo que asegura que “si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit, no va a estallar el país, pero hay que cumplirlo”. 

El mandatario anunció que “no es sostenible el nivel de gastos donde estamos, Argentina transita una situación de fragilidad”. Sin embargo, estos cambios se resumen en recortes de nóminas en los empleados públicos y abandono de la estabilidad laboral del pueblo argentino. 

Asimismo, los comerciantes tendrán que ajustarse a los cambios políticos de Mauricio Macri porque el proyecto de legislativo revaluará la modificación de la ley de impuesto a las ganancias. 

Las sesiones para hablar sobre el temario serán en el hemiciclo del Congreso de la Nación. Foto: Clarín

Los proyectos presentados en el decreto pondrán toda la atención en la reforma en el cálculo para los aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones, lo que perjudicaría el poder adquisitivo de los adultos mayores, tomando en consideración el ingreso sobre el ritmo de la inflación. 

El decreto también propone que el Parlamento considere que el presidente se ausente, las veces que el Ejecutivo considere, para el año 2018. 

>>Argentinos desconfían de las reformas impulsadas por Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.