• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento Macedonio dejo de funcionar tras ola de protestas contra el Gobierno

El Parlamento Macedonio dejo de funcionar tras ola de protestas contra el Gobierno | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El presidente del Parlamento de Macedonia, Trajko Veljanovski disolvió el ente legislativo ante la presión popular por el escándalo de espionaje telefónico hecho por los altos funcionarios del Gobierno y que ha puesto en peligro la estabilidad política del país.

Este viernes 15 de abril el presidente del Parlamento macedonio, Trajko Veljanovski, disolvió el ente legislativo y convocó a elecciones para el 5 de junio, la decisión se tomo tras las movilizaciones populares en contra del gobierno.

En un comunicado Veljanovski indicó que "las próximas elecciones contribuirán a un ambiente pacífico y democrático y espero que todos nosotros votemos el 5 de junio dando nuestra confianza a los partidos que nos ofrecen estabilidad y un futuro mejor

>> Violencia marca protesta antigubernamental en Macedonia 

Las protestas contra el presidente Gjorge Ivanov se produjeron tras la polémica decisión de anular todas las causas judiciales relacionadas con el escándalo de espionaje telefónico que salió a la luz hace un año y en el que aparecen vinculados varios miembros del partido gobernante, el conservador Organización Revolucionaria Interna de Macedonia - Partido Democrático para la Unidad Nacional Macedonia VMRO-DPMNE, como del partido opositor Unión Socialdemócrata de Macedonia (USDM).

Durante las movilizaciones los manifestantes protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad macedonias que se saldaron con un número aun no determinado de heridos y detenidos. Los ciudadanos reclaman una acción de la justicia y transparencia en las investigaciones por los delitos de espionaje.   

>> En Macedonia arrestan a refugiados por cruzar su frontera 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.