• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oyentes de la radio y periodistas harán una protesta virtual por la salida de Aristegui

Oyentes de la radio y periodistas harán una protesta virtual por la salida de Aristegui | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


La salida de la comunicadora independiente se da a pocos meses de su denuncia contra Peña Nieto y su esposa por el caso de la "Casa Blanca".

La plataforma comunicacional MVS Radio terminó el domingo su relación laboral con la periodista Carmen Aristegui, debido a que no pueden aceptar condicionamientos de ajenos a la compañía, de acuerdo con un comunicado oficial. 

El texto de MVS indica que se separó de Aristegui por comprometer el nombre de la empresa  durante su trabajo periodístico, y resalta que perdió la confianza en sus dos colaboradores, Daniel Lizarraga e Irving Huerta por no consultar a la administración sobre la difusión de publicidad. 

De acuerdo con la empresa, la periodista había pasado un documento en el que exigía la reincorporación de dos de sus colaboradores, hecho interpretado por MVS como un "ultimátum" que no estuvieron dispuestos a cumplir.

"Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", reza parte de la misiva

La salida de Aristegui se da poco después que la comunicadora independiente denunciara en su programa de radio el escándalo inmobiliario del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera

Muchos de sus colegas han calificado el despido como un nuevo golpe a la libertad de expresión en el país, aunque en el comunicado MVS defiende que se "ejerce cabalmente en MVS Radio y los años de labor de la propia Aristegui en la estación así lo demuestran". 

Para el defensor de MVS, Gabriel Sosa, el cese de Aristegui representa "una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón", refirió que las peticiones de la audiencia en este sentido, no fueron tomadas en cuenta por la radio. 

DATO
Carmen Aristegui, era presentadora del programa matinal de máxima audiencia en MVS, donde inició en 2009. 
Tras el despido de los reporteros Daniel Lizarraga e Irving Huerta, la periodista puso como condición su reintegro para seguir trabajando. Ambos colaboradores habrían usado el nombre de la empresa para promover Mexicoleaks, un sitio para recibir filtraciones que pudieran destapar casos de corrupción.
Ellos pertenecían al equipo que destapó el conflicto de intereses en torno a la vivienda de Peña Nieto y Rivera, un caso conocido como la "Casa Blanca"

El despido de los dos periodistas y la salida de Aristegui de la empresa ha generado reacciones especialmente entre periodistas y oyentes, que han anunciado una protesta virtual a través de las redes sociales.

Este es el texto emitido por la empresa MVS radio. 

MVS Radio no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui

-Termina la relación de trabajo.

-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

-La empresa continuará con sus servicios informativos.

El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.

Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.

A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.

MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.