• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cancilleres de la Unasur se han mantenido acompañando los diálogos entre el Gobierno y miembros de la oposición (Foto: AVN)

    Los cancilleres de la Unasur se han mantenido acompañando los diálogos entre el Gobierno y miembros de la oposición (Foto: AVN)

  • El vicepresidente Jorge Arreaza resaltó que el encuentro entre oposición y Gobierno, estuvo en el marco del diálogo con miras a definir acciones para la paz (Foto: teleSUR)

    El vicepresidente Jorge Arreaza resaltó que el encuentro entre oposición y Gobierno, estuvo en el marco del diálogo con miras a definir acciones para la paz (Foto: teleSUR)

  • El dirigente opositor, Ramón Guillermo Aveledo, exaltó la disposición para que se encuentre un camino de esperanza para un diálogo compartido que beneficie al país (Foto: teleSUR)

    El dirigente opositor, Ramón Guillermo Aveledo, exaltó la disposición para que se encuentre un camino de esperanza para un diálogo compartido que beneficie al país (Foto: teleSUR)

  • El presidente Nicolás Maduro se mantuvo por más de tres horas dialogando con miembros de la oposición (foto: AVN)

    El presidente Nicolás Maduro se mantuvo por más de tres horas dialogando con miembros de la oposición (foto: AVN)

Publicado 8 abril 2014



Blogs


Luego de más de tres horas de reunión para abrir el camino al diálogo de paz en Venezuela, el vicepresidente de la República del país, Jorge Arreaza, afirmó que el pueblo podrá tener buenas noticias en las próximas horas, cuando se formalice el encuentro entre el presidente, Nicolás Maduro y la oposición.

En el encuentro al que asistieron tres representantes de la oposición; Omar Barboza y Ramón Guillermo Aveledo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; se propuso discutir distintos puntos enmarcados en la paz del país. "Todas estas acciones futuras, que formarán parte del diálogo, estarán alineadas dentro de la Constitución".

Arreaza resaltó que una parte fundamental de este encuentro fueron propuestas para combatir la inseguridad y fortalecer la economía venezolana.

“Hoy estuvimos analizando la coyuntura histórica y la necesidad de avanzar en respeto a la Constitución (...) probablemente estamos dando los primeros pasos para darle una buena señal al país”, expresó Arreaza, quien destacó la cordialidad y los buenos términos en los que se llevó este primer encuentro.

“Aspiramos en las próximas horas estar reuniéndonos de nuevo ya con muchos más miembros de la MUD y del Gobierno, y poder avanzar hacia la justicia, hacia la paz, hacia la Venezuela que todos los venezolanos y venezolanas merecen” reafirmó el vicepresidente tras recalcar que el respeto a “la Constitución es fundamental para este diálogo. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada como decía nuestro comandante Chávez“.

Diálogo cordial

Por su parte el dirigente de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que se ha acordado el diálogo "sincero y en un ambiente de cordialidad, abierto y ante los ojos del mundo (...), hemos acordado la presencia de un tercero de buena fe para que nos ayude en este camino que estamos prontos a comenzar".

Aveledo informó que este nuevo acompañante serán miembros de la Iglesia (enviados gracias a la oferta de mediación del Vaticano) y los cancilleres de Ecuador (Ricardo Patiño), Colombia (María Ángela Holguín) y el de Brasil (Luiz Alberto Figuereido).

Además ratificó que la oposición decidió asistir al encuentro con el firme propósito de abogar por estudiantes que simpatizan con la oposición.
“Quiero dejar el testimonio que unos de los asuntos que más nos ha preocupado y motivado a venir a esta reunión, es la situación de los estudiantes venezolanos, es un asunto al cual todos tenemos que ser sensibles”, expresó Aveledo al tiempo que recalcó la importancia de convivir con respeto pese a las distintas visiones y posiciones que se tienen acerca de la situación del país.

Esta reunión es la primera que se logra entre el Gobierno nacional y dirigentes opositores, gracias a la gestión de la Comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que le hace seguimiento al diálogo en el país.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.