• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grupos opositores de derecha agredieron a varios funcionarios de la PNB.

Grupos opositores de derecha agredieron a varios funcionarios de la PNB. | Foto: teleSUR

Publicado 18 mayo 2016

La Fiscalía realiza las actuaciones preliminares para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales e imponer las sanciones correspondientes.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela designó a la fiscal 62°, Griolinda Morales, para que investigue las agresiones a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por parte de grupos violentos de la derecha durante una manifestación realizada en horas de la mañana de este miércoles en Plaza Venezuela, Caracas (capital). 

La Fiscalía realiza las actuaciones preliminares “a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales e imponer las sanciones correspondientes”, destaca una nota de prensa publicada en su sitio web.

Un grupo de la oposición agredió a los agentes de la PNB quienes cumplían funciones de orden público, según información preliminar.

El Ministerio Público y el Estado venezolano reconocen y respetan el derecho de los ciudadanos a manifestar en forma pacífica, destaca la nota, al tiempo que reitera que “la institución actuará ante acciones violentas por parte de cualquier sector de la sociedad que atenten, en especial, contra la vida y la integridad física de las personas, así como aquellas que tiendan a destruir los bienes públicos y privados, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz democrática del país”.

En este sentido, la institución hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer sus derechos "con civismo, en paz y con total respeto a la colectividad".

 

En contexto

Líderes de la derecha venezolana llamaron a las calles este miércoles a sus partidarios por segunda semana consecutiva para exigir a las autoridades electorales acelerar el proceso de validación de firmas y la realización del referendo revocatorio. 

La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que 190 mil nombres en la lista corresponden a personas fallecidas, lo que pone en duda la validez de la petición.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición tiene el derecho de llamar a la consulta pero respetando los procedimientos del poder electoral, mientras que los opositores acusan a las autoridades electorales de estancamiento del proceso.

El jefe de Estado cuestionó por qué la oposición no presentó la solicitud de referendo revocatorio antes y argumentó que debió haberse hecho en enero si querían asegurarse de que la votación ocurriera este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.