• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ministerio Público pidió a Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país.

Ministerio Público pidió a Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país. | Foto: AVN

Publicado 26 enero 2017

La constructora brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que solicitó una orden de aprehensión contra una persona por estar vinculada con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Además, requirió que sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que esté fuera del país, para que sea detenida y posteriormente extraditada.

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ortega Díaz indicó que la investigación de estos hechos se encuentra a cargo del fiscal 55º nacional, Pedro Lupera.

En relación con el caso, el Ministerio Público envió una rogatoria al Ministerio Público de la República de Brasil, para el envío de una copia certificada de la denuncia que ofreció Marcelo Odebrecht, así como de cualquier otra diligencia que curse en ese expediente.

Ortega Díaz dijo que se comunicará con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janiot, para que permita el traslado de un fiscal de Venezuela al país suramericano para entrevistar a Marcelo Odebrecht o a otra persona vinculada con el caso que esté a disposición de la fiscalía de esa nación.

Adicionalmente, la fiscal solicitó a las autoridades de Suiza copia certificada del listado de venezolanos que recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de Odebreht o de otro representante de esa firma; además de cualquier información relacionada con el caso, con fin de aclarar la situación y corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

Pidió a las empresas públicas y privadas del país suministrar de forma inmediata cualquier información que les exija el Ministerio Público con respecto a esta investigación.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, la constructora brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

>> Fiscalía de Perú detiene a exfuncionario por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.