• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra del Interior británica, Amber Rudd (c), apoya la investigación.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd (c), apoya la investigación. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


A pesar de que el Servicio de Inteligencia Interior británico recibió al menos tres advertencias sobre el peligro que significaba el autor del atentado de Manchester, no realizó ninguna detención o interrogatorio.

El Servicio de Inteligencia Interior británico, MI5, abrirá una investigación para valorar su actuación frente a los avisos que le llegaron sobre el atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, para así determinar qué falló en su intento por evitar el atentado que dejó 22 muertos el pasado 22 de mayo.

El MI5 recibió al menos tres advertencias de ciudadanos sobre la amenaza que representaba Abedi antes de que decidiera detonar una mochila con explosivos en Manchester, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La noche del 22 de mayo, poco después de que terminara el concierto de Grande, se produjo la explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó ese ataque.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, considera que es correcto la revisión interna que hará el MI5 sobre la información que recibió el Servicio acerca de Abedi, un británico de origen libio de 22 años.

"Hay mucha información en este momento sobre lo que pasó, cómo ocurrió, lo que la gente podría o no podría haber sabido. Y creo que es correcto que el MI5 mire para determinar los hechos", declaró Rudd en una entrevista con el canal británico Sky News.

Rudd añadió que también evaluarán "si podríamos hacer algo más" por la seguridad del Reino Unido.

Hasta este lunes, la Policía británica ha detenido a 16 personas, de las cuales 14 continúan arrestadas para ser sometidas a interrogatorio por su supuesta relación con el atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.